martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casos de Covid-19 caen en Surcorea

Surcorea-casos-covid
Seúl, 26 sep (Prensa Latina) Los nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur cayeron a su mínimo en más de dos meses, reportó hoy la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA).

De acuerdo con la entidad, el país reportó 14 mil 168 casos nuevos de Covid-19, incluidos 220 importados, elevando el total de casos a 24 millones 634 mil 296 desde el inicio de la pandemia.

Se trata de la cifra más baja registrada desde el pasado 11 de julio, cuando los casos diarios llegaron a 12 mil 672.

La ola del virus, impulsada por la propagación de una variante de la ómicron, altamente transmisible, ha estado en descenso después de un resurgimiento en julio, que, posteriormente, alcanzó un pico de más de 180 mil contagios diarios a mediados de agosto.

En consonancia con la tendencia de desaceleración epidemiológica, el Gobierno surcoreano levantó todas las reglas del uso obligatorio de mascarillas al aire libre a partir de este lunes.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.