La nota diplomática subraya la intensa agenda de Mouynes quien este lunes se reunió con su homólogo nipón, Yoshimasa Hayashi.
Entre los acuerdos logrados en la cita subrayaron que Tokío evaluará la solicitud formal hecha por Panamá para la eliminación de visas a nacionales que viajen al país asiático.
Sobre el encuentro, Mouynes destacó que ambos países comparten los valores de la defensa a la democracia y los derechos humanos.
La funcionaria también converasó con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) a quienes invitó a visitar el istmo en 2023 para asistir a la celebración de los 60 años de cooperación.
La jefa de la diplomacia de la nación canalera se reunió con parlamentarios y otras autoridades con los cuales apreciaron el proyecto de establecer una frecuencia aérea directa con Japón, lo que contribuirá al auge del comercio y el turismo.
Además Mouynes dialogó con los directores de la Asociación de Armadores Japoneses, con los cuales destacó que con un 58 por ciento de esa flota registrada bajo bandera panameña, el país asiático es uno de los principales usuarios del Canal interoceánico, al tiempo que alabó el proyecto de Panamá de convertirse en un centro de hidrógeno verde.
oda/ga