En un tuit, Modi transmitió sus más sinceras condolencias al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y a la viuda de Abe en nombre de todos los indios.
El mandatario indio calificó a Shinzo Abe como un querido amigo y un gran defensor de la amistad entre India y Japón.
Modi dijo que Nueva Delhi seguirá trabajando para fortalecer aún más las relaciones bilaterales, tal y como las concibió Abe.
Shinzo Abe fue ultimado durante una campaña electoral el 8 de julio de este año y el Gobierno de la India anunció un día de luto nacional en señal de respeto al fallecido.
Anteriormente, el secretario de Asuntos Exteriores, Vinay Mohan Kwatra, dijo que el primer ministro Narendra Modi se reunirá con su homólogo japonés Fumio Kishida.
Kwatra señaló que será una oportunidad para reafirmar el compromiso de seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica Especial y Global India-Japón.
También, apuntó que Japón es uno de los socios estratégicos más confiables y valiosos de India y ambas partes se comprometieron en fortalecer la asociación bilateral en áreas clave, que incluyen comercio e inversión, defensa y seguridad, cambio climático e infraestructuras.
jcm/abm