El informe final de la IOSA (Operational Safety Audit) resultó exitoso, indicó la empresa mediante una nota divulgada por la agencia angoleña de prensa, Angop.
De acuerdo con la fuente, la revisión tuvo lugar en mayo de este año y consideró, entre otras cuestiones, la organización y el control del sistema de calidad, la seguridad operacional, las labores de mantenimiento e ingeniería, las tripulaciones de cabina, el movimiento de carga y la protección contra actos de interferencia ilícita.
El resultado de la inspección demuestra el alineamiento de la aerolínea bandera con las mejores prácticas de la industria aeronáutica internacional, señala el texto enviado a Angop.
Al decir del director general de la TAAG, Eduardo Fairen, la mejora continua de la seguridad operacional de los servicios y procesos de gestión es un compromiso irrenunciable de la compañía.
La IOSA es un sistema internacionalmente reconocido y aceptado para evaluar el estado de seguridad operativa y los sistemas de control de las aerolíneas miembros de la IATA.
Todos los integrantes de la entidad están registrados en IOSA y deben mantener el aval para preservar la membresía.
ro/mjm