Los graves incidentes se registraron anoche y, en Puno, un grupo de rivales del candidato a la alcaldía del distrito de Cuyocuyo, Salvador Choque, invadieron su casa, cuando allí se realizaba una actividad proselitista, y dispararon contra los asistentes, hiriendo a cuatro de ellos.
Testigos dijeron que los atacantes buscaban a Choque, quien no estaba en ese momento, y dejaron la advertencia de que renuncie a su candidatura porque nunca será alcalde, elementos recogidos por la Policía que investiga el atentado.
También anoche murieron cuatro campesinos y 33 resultaron heridos, cuando cayó a un abismo un camión que trasladaba a integrantes de una comunidad al municipio de Lares, en la región de Cusco, para participar en un mitin electoral del Partido Perú Libre, de izquierda.
El subprefecto de Lares, Aurelio Yupanqui, precisó que los fallecidos son dos mujeres y dos hombres, hay 33 heridos entre graves y leves y la mayoría fueron evacuados al hospital general de la ciudad del Cusco, capital de la región del mismo nombre.
ga/mrs