Los responsables del control epidemiológico afirmaron que en la sede gubernamental del país, siete casos resultaron positivos, mientras que Potosí informó uno.
Cochabamba reportó ocho enfermos, Santa Cruz, 175, y Chuquisaca, uno.
Esta enfermedad detectada por primera vez en África en 1970 se caracteriza por lesiones cutáneas concentradas en el rostro, las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Fuentes médicas advierten que existen dos cepas genéticamente diferenciadas del virus original de este mal: la de la cuenca del Congo (África central) y la de África occidental.
Según la literatura científica disponible, los contagios humanos con la variante de África occidental parecen menos graves respecto a la cepa de la cuenca del Congo.
Las autoridades bolivianas señalan que hasta el momento ningún paciente falleció a causa de esta enfermedad, que está controlada con una vigilancia permanente de los activos y los sospechosos.
El Ministerio de Salud boliviano coordina con los Servicios Departamentales de esa esfera los protocolos para el diagnóstico específico, el tratamiento y el seguimiento de los enfermos y sus contactos, según se informó.
Adicionalmente, mediante una línea telefónica gratuita antiCovid-19 (800 10 1104) se monitorea a los sospechosos de contagio.
Bolivia reportó el primer caso el 1 de agosto del año en curso, un viajero de 38 años que llegó del extranjero a Santa Cruz.
lam/jpm