En el trimestre, la firma contabilizó un gasto extraordinario de dos mil 104 millones de coronas (192,1 millones de euros) procedentes de la clausura de las operaciones en Rusia, lo que influyó de manera notable en su declive.
De cara al futuro, la consejera delegada del grupo, Helena Helmersson, adelantó que las colecciones de otoño fueron bien recibidas, y las ventas en septiembre están por encima de las del año pasado.
En el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, H&M registró un beneficio neto de cuatro mil 430 millones de coronas suecas (404,4 millones de euros), 30,7 por ciento menos, mientras los ingresos crecieron 13,3 por ciento, hasta 161 mil 120 millones de coronas (14 mil 708,5 millones de euros).
Hennes & Mauritz o simplemente H&M es una cadena multinacional sueca de tiendas de ropa con establecimientos en Europa, Medio Oriente, África, Asia y Latinoamérica. Su peculiaridad está en que las piezas que venden es fabricada por la propia firma.
Cuenta con cuatro mil 700 tiendas propias repartidas en 69 países y da empleo a aproximadamente 161 mil personas (también vende ropa por catálogo y a través de internet en 44 países).
ro/rfc
















