domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ian degradado a tormenta tropical mientras arrasa en Florida

ian florida
Washington, 29 sep (Prensa Latina) Ian se degradó hoy a tormenta tropical mientras atravesó Florida, en el sur de Estados Unidos; donde todavía afecta con aguaceros, inundaciones y vendavales los territorios a su paso y podría intensificarse nuevamente cuando salga al mar.

Según el más reciente parte meteorológico, hacia las 05:00, hora local, el sistema se dirigía al noreste y su centro estaba entre Orlando y Cabo Cañaveral.

Más de 2,5 millones de personas siguen sin electricidad, hay reportes de extensas inundaciones en el condado de Collier, Sanibel y Fort Myers Beach, así como daños en edificios, las redes suministradoras de energía y vehículos.

Las autoridades llamaron a la población a almacenar agua potable ante dificultades para garantizar las operaciones de las instalaciones hidráulicas.

Ian tocó tierra estadounidense ayer en la tarde por el suroeste de Florida como un huracán de categoría cuatro, lo cual lo convirtió en el quinto ciclón más fuerte registrado en la historia del país, según The Washington Post.

Los pronósticos advierten que cuando emprenda rumbo al norte llegará a las costas de Georgia y Carolina del Sur, los cuales decretaron el estado de emergencia junto a Carolina del Norte y Virginia.

Los aeropuertos de Jacksonville, Orlando y Tampa cancelaron todos los vuelos programados para este jueves y cerraron sus puertas.

La magnitud de los daños en Florida aún no es precisa debido a que los fuertes vientos y las lluvias persisten e impiden a los socorristas acceder a las comunidades más inundadas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que su administración proporcionará todos los recursos solicitados para responder al impacto de este ciclón.

Agregó que se reunirá hoy con funcionarios en la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

rob/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.