De acuerdo con las informaciones divulgadas, los daños en los centros educativos de esta nación centroamericana están vinculados a las inundaciones, deslizamientos y fallas geológicas debidos a las fuertes lluvias de las últimas semanas.
Según el Canal Ocho, asociado al gobierno, los departamentos con mayor dificultad en sus centros escolares son: Santa Bárbara (noroeste), Lempira (oeste), Cortés (norte), Ocotepeque (oeste), Comayagua (centro) y Choluteca (sur).
Las afectaciones se registran en algunos centros fundamentalmente en techos, paredes y muros perimetrales, en tanto otras escuelas estaban inundadas.
Las autoridades comunicaron que existen 620 centros educativos a disposición para utilizarse como albergues, los cuales se coordinan a través de los directores en los departamentos donde hay afectaciones por las precipitaciones.
En las últimas semanas Honduras vive una compleja situación por los fuertes aguaceros que provocaron derrumbes, inundaciones y deslaves en varios departamentos del país.
Según cifras oficiales, el número de afectados por lluvias aquí se elevó el martes a casi 70 mil personas, de las cuales más de 15 mil 800 están evacuadas, mientras más 12 mil 200 se encuentran incomunicadas.
ymr/ybv