Las causas del siniestro aún son investigadas por las autoridades pertinentes, pero los daños fueron registrados a poco más de dos meses de las elecciones internas partidarias convocadas para el 18 de diciembre.
Sin embargo, Bestard aseguró que la pérdida no afectará el proceso, que será completamente automatizado como se había previsto por el TSJE.
“(…) garantizamos que se van a utilizar las máquinas en el 100 por ciento de los lugares de votación. Esto se va a lograr ya sea aumentando el número de votantes por mesa, o ampliando el horario para sufragar”, insistió en declaraciones a la prensa.
Las elecciones internas de los partidos políticos en Paraguay son el proceso dirigido a definir las candidaturas a la presidencia, y a los integrantes de sus órganos deliberativos nacionales y departamentales.
En el caso de los aspirantes a la jefatura del Estado, las elecciones generales están previstas para el domingo 30 de abril de 2023, según lo establecido en el cronograma electoral de la nación suramericana.
oda/avs