El indicador, en ascenso por tercer mes consecutivo, permitió que el organismo elevara su evaluación de la tendencia subyacente de “producción fluctúa” a “producción muestra signos de recuperación gradual”
De acuerdo con el METI, 10 de las 15 industrias analizadas mejoraron, entre las cuales se encuentran la de maquinaria (6,1 por ciento), siderúrgica y de metales no ferrosos (3,6 por ciento), así como la química (2,7 por ciento).
El levantamiento de las restricciones comerciales por Covid-19 en Shanghái, China, influyó considerablemente en el rendimiento industrial japonés, al asegurar el suministro de componentes y otras mercancías, precisó el informe oficial.
Por otro lado, disminuyó la fabricación de componentes y dispositivos electrónicos, así como de circuitos integrados semiconductores tipo Moss, entre otros productos.
También menguó la producción de las industrias del automóvil (1,1 por ciento) y la química inorgánica/orgánica (1,6 por ciento).
El gobierno prevé una ligera mejoría general para septiembre, sin embargo, advierte sobre perspectivas inciertas debido a la crisis inflacionaria, la elevada cotización de los recursos energéticos y la desaceleración económica provocada por los recios reajustes monetarios en Estados Unidos y Europa.
ymr/lcp