Según los datos ofrecidos este viernes, para el conjunto de la Unión Europea -incluidos los países que no utilizan la moneda común- la tasa de paro se mantuvo en el seis por ciento, la cifra más baja desde que comenzó la serie histórica en abril de 1998.
De este modo, alrededor de 12,92 millones de hombres y mujeres estaban desempleados en toda la Unión Europea en agosto y 10,97 millones de ellos, pertenecían al grupo de países con la moneda común.
En un análisis por países, las tasas más bajas se registraron en la República Checa con un 2,4 por ciento y en Polonia con un 2,6 por ciento.
Por el contrario, los índices más elevados se registraron en España con un 12,4 por ciento y Grecia con un 12,2 por ciento.
Eurostat informó además que la tasa de inflación de la eurozona subió nueve décimas en septiembre y alcanzó un récord del diez por ciento.
La cifra, muy por encima del objetivo del dos por ciento trazado por el Banco Central Europeo (BCE), da pie a nuevas subidas en los tipos de interés a pesar de los riesgos económicos que implican.
mv/att