En una carrera nocturna en el circuito urbano de Marina Bay, ‘Checo’ Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.
Sin duda, esta ha sido la mejor carrera de mi vida. Fue muy difícil, porque las últimas vueltas fueron muy intensas, pero lo di todo y pude ganar, declaró el triunfador al finalizar la carrera.
Por su parte, su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse todavía campeón del mundo de la especialidad.
Verstappen suma 341 puntos, pero todavía con opciones matemáticas están Leclerc (237) y el propio Pérez (235), a falta de cinco carreras.
La fecha fue histórica para el español Fernando Alonso, quien a sus 41 años se convirtió en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.
Con 351 arrancadas a máximo nivel, el doble campeón del mundo español supera el anterior récord que compartía con el finlandés Kimi Raikkonen.
No obstante, el piloto ibérico no pudo festejar el registro con un buen resultado, pues abandonó este domingo, en la vigésima primera de las 61 vueltas previstas, a causa de un problema de motor.
rgh/lp