“Con gran esfuerzo y, sobre todo, mucha disciplina, nuestro campeón mundial de Ráquetbol, Conrrado Moscoso, conquistó el #USOpen en Estados Unidos, demostrando nuevamente que es el número uno en la disciplina. Conocemos su humildad y amor por Bolivia. ¡Felicidades campeón!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Moscoso venció en la final al mexicano Rodrigo Montoya 15-8 y 14-4, en la cancha de Minneapolis.
El número uno del planeta mostró su jerarquía en esta disciplina y fue contundente en el momento de la definición del partido ante un rival que batalló en los primeros sets, pero que no pudo remontar la superioridad del boliviano.
Nacido en el departamento de Chuquisaca, Moscoso logró así su primera copa en este torneo después de disputar el título infructuosamente en 2019 con el estadounidense Kane Waselenchuk, quien lo venció entonces por 15-12 y 15-5.
“Me siento feliz por haber conseguido este título, es un sueño, y mando un gran abrazo a mi familia”, expresó el atleta entre lágrimas durante el acto de premiación, según la transmisión de Bolivia TV.
De esta forma, el chuquisaqueño logró en esta temporada su segundo título más importante después que conquistó en agosto la medalla de oro en el XXI Campeonato Mundial de Ráquetbol, jugado en San Luis Potosí, México.
mv/jpm