El diario Rodong Sinmun recuerda que el Dirigente Kim Jong Il fue elegido el 8 de octubre del 86 de la era Juche como Secretario General del PTC, hecho que devino un evento político de enorme significado para el desarrollo del PTC y la revolución coreana.
Durante todo el período de su orientación sobre la revolución, condujo sabiamente la empresa de fortalecer el partido en lo ideo-organizativo y elevar su papel orientador considerando la construcción del partido como asunto fundamental de la revolución, prosigue el rotativo.
Gracias a su original idea y línea sobre esa materia y su dirección, se produjeron cambios radicales en la construcción organizativa e ideológica y la preparación del arte de dirección del Partido.
La idea y teoría y la firme base para la construcción del partido, preparadas por él, sirven de guía inmortal a ser mantenida con firmeza en la lucha por llevar a feliz término la causa de construcción del Partido de tipo jucheano y de garantía fundamental para la superioridad e invencibilidad del PTC, asegura el diario.
Son firmes la convicción y voluntad del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, de realizar actividades partidistas por el estilo del Dirigente y mantener sus ideas en este sentido.
Por su parte, el rotativo Minju Joson destaca que es invencible la causa del PTC, que tiene al Dirigente como su líder eterno, y resulta prometedor el futuro de la RPDC que avanza bajo la dirección del partido orientador.
mv/lvp