“Nuestro gobierno condena los recientes disturbios y estamos seguros de que todos los problemas se resolverán con la solidaridad, el conocimiento y la comprensión del querido líder de Irán”, expresó la diplomática boliviana.
“En nombre de mi gobierno les envío mi saludo revolucionario a todos iraníes”, remarcó Pérez en declaraciones desde esta urbe, al noroeste de Teherán, tras un encuentro con el alcalde local, Yaqub Hoshiar.
La embajadora boliviana consideró su presencia en Tabriz como una muestra del total apoyo de su país a la República Islámica, al tiempo que sugirió la posibilidad de crear una casa de amistad entre ambos pueblos y gobiernos.
“Hay muchos puntos en común entre Tabriz y las ciudades bolivianas que nos pueden acercar y ampliar nuestras relaciones con la hermandad de nuestras ciudades”, sentenció.
La iniciativa fue acogida cálidamente por el alcalde de Tabriz, quien saludó la investigación del tema de la hermandad con la ciudad de La Paz y aseguró que con esta propuesta se podrían ampliar las relaciones bilaterales en materia cultural.
«La visión antimperialista de Bolivia es gratificante y es exactamente el mismo mensaje que el Imam Khomeini presentó hace cincuenta años», acotó Hoshiar, quien anunció la derrota del imperialismo y el sionismo durante los próximos 10 años.
“Es muy importante el frente común formado por los pueblos contra el sionismo y el imperialismo occidental. El pensamiento sionista es un pensamiento salvaje y no reconoce ninguna religión, nacionalidad o idioma”, concluyó el alcalde.
El 20 de septiembre pasado en Nueva York, los presidentes de Irán y Bolivia, Seyed Ebrahim Raisi y Luis Arce, respectivamente, enfatizaron la necesidad de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
“Las relaciones entre Irán y Bolivia son amistosas y en expansión y los lazos entre los dos países no son relaciones políticas ordinarias y deben desarrollarse día a día”, calificó Raisi
Ambos mandatarios se reunieron en Nueva York, Estados Unidos, al margen de la septuagésimo séptima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
jcm/ynr