El 70 por ciento de la ciudadanía alegó que actualmente es más probable que los acosadores y abusadores rindan cuentas, justo a cinco años del nacimiento del Movimiento MeToo, cuyo propósito fue denunciar los vejámenes de tipo sexual sufridos en el entorno laboral, divulgó la cadena de noticias CBS News.
El 62 por ciento manifestó igualmente cómo ahora es más probable que se crea la versión de las víctimas.
La pesquisa, conducida por Pew Research, develó que el 49 por ciento de los adultos que oyeron hablar de MeToo dicen apoyarlo, frente al 21 por ciento con una postura contraria, y un 30 por ciento neutral.
Asimismo, los demócratas tenían tres veces más probabilidades que los republicanos de respaldar el movimiento con un 70 por ciento frente a un 22.
En tanto, abundó, el 54 por ciento de las mujeres lo apoyan, en comparación con el 42 por ciento de los hombres.
El movimiento MeToo comenzó en octubre de 2017, cuando la actriz Alyssa Milano instó a las personas a compartir sus historias agresión sexual en las redes sociales usando el hashtag #MeToo, luego de una investigación del New York Times sobre los abusos practicados durante años por el magnate del cine Harvey Weinstein.
Desde entonces la etiqueta se volvió viral y provocó un reconocimiento internacional en torno al acoso sexual en el lugar de trabajo.
jcm/ifs