Añadió que los niveles de ocupación sobrepasaron ampliamente las expectativas y dijo que la realización de este tipo de eventos es sumamente positiva pues aporta grandes circulantes en muchos sectores.
El gran flujo de turistas generará ingresos por más de 260 millones de dólares al país, que terminarán beneficiando a todos los rubros que buscan la recuperación tras el impacto de la Covid-19, detalló Otero citada por el diario El Nacional.
La titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, informó en esta jornada que hasta ayer lunes ingresaron al territorio nacional cerca de 58 mil 500 personas, de los cuales aproximadamente seis mil son atletas, técnicos y periodistas.
Agregó que la cifra de personas que han entrado al país desde el inicio de los Juegos Odesur el pasado 1 de octubre superó ampliamente la meta estimada de 20 mil, “no esperábamos tanto, pero por suerte estamos preparados para esto”.
Arriola detalló que al desglosar por categorías se computaron 52 mil 196 turistas, tres mil 976 deportistas, dos mil 220 técnicos y profesionales, y 91 periodistas.
Refirió que los mayores ingresos a Paraguay se dieron por vía terrestre ya que los vuelos son limitados.
rgh/lpn