La entidad, denominada GM Energy, ofrecerá paquetes de baterías, cargadores para vehículos eléctricos (VE), paneles solares, pilas de hidrógeno y aplicaciones de software entre otros productos, apuntó GM en un comunicado.
Especialistas del sector señalaron que esta nueva unidad continúa los pasos de la compañía automovilística Tesla, que ya posee servicios similares con sistemas de almacenamiento de electricidad para viviendas, así como paneles solares diseñados a modo de tejas para instalar en los hogares.
Asimismo, GM destacó que esta iniciativa facilitará el suministro de energía del vehículo al hogar y del vehículo a la red eléctrica, lo que posibilita la venta de la energía almacenada en VE y baterías a las compañías de este sector durante los periodos de mayor consumo.
El fabricante estodounidense recalcó, además, su voluntad de extender en el futuro las actividades de GM Energy a Canadá y a otros países.
El vicepresidente de GM para Operaciones de Crecimiento de VE, Travis Hester, resaltó que la entidad contribuirá a la generación de productos y servicios de energía sostenible.
En tanto, profesionales del sector subrayaron que la saturación de la capacidad de generación y de las redes eléctricas es uno de los temores que provoca la creciente demanda de VE.
De igual modo, los analistas señalaron que este es un mercado que prevé incrementos sustanciales en los próximos años.
lam/yag