Mediante una nota de prensa, la aerolínea bandera corroboró el entendimiento, tras una nueva ronda de conversaciones, e informó que continúa trabajando en la reprogramación de vuelos nacionales e internacionales, así como en el alojamiento de pasajeros.
El proceso de reacomodo podrá demorar de dos a cinco días, indicó la compañía, cuyos directivos pusieron en marcha un plan de contingencia para aminorar las afectaciones debido al paro convocado por el sindicato SPLA de pilotos.
La empresa reiteró la exhortación a los clientes a emplear los servicios del centro de llamadas (call center) y la red de tiendas de la TAAG para recibir orientación sobre sus respectivos planes de vuelo.
Consultado por periodistas, el representante sindical Miguel Prata ratificó la decisión del SPLA de suspender la huelga, prevista hasta el 16 de octubre, aunque aclaró que las pláticas con la patronal continuarán en busca de soluciones a los reclamos.
Las demandas giran en torno a la remuneración y los beneficios de los pilotos; sin embargo, “en el actual contexto financiero de la TAAG, no es posible proceder a aumentos salariales en la dimensión solicitada sin generar un impacto negativo en la supervivencia de la empresa”, alegó inicialmente la entidad.
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