“Me han dado detención domiciliaria de 24, con escolta, no podré salir”, gritó airado Calvo ante las cámaras de la televisión nacional al tiempo que advertía que va el paro antigubernamental por tiempo indefinido previsto para el 22 de octubre.
En uno de los procesos que enfrenta Calvo por incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión, la autoridad judicial dictaminó medidas sustitutivas a la detención preventiva, en ese caso, tenía arresto domiciliario desde las 21.00 hora local hasta las 07.00.
Sin embargo, pese a esta medida, el cívico encabezó el cabildo cruceño del 30 de septiembre en el que en un discurso incitó a los bloqueos y el paro, y además el 10 de octubre estuvo en el de Cochabamba, y de ambos regresó a su casa fuera de los horarios de salida permitidos.
Ante esta situación, la Fiscalía y la parte denunciante pidieron revocar las medidas cautelares personales y aplicar la detención preventiva del imputado.
“El señor Calvo tiene que ser trasladado a (la prisión) Palmasola, incumplió las medidas sustitutivas”, advirtió el demandante diputado Rolando Cuellar, quien se trasladó hasta Santa Cruz.
Finalmente, el juez otorgó a Calvo detención domiciliaria de 24 horas con escolta policial.
ro/jpm