En el evento, que sesionará durante tres días, participan 500 representantes de 40 países, 14 empresas navieras y más de 60 ejecutivos de cruceros, entre presidentes, CEO y miembros.
Según los organizadores del cónclave, el mismo es una gran oportunidad para continuar afianzando el liderazgo del destino dominicano en la industria, y el futuro promisorio que traerá la construcción de nuevos puertos marítimos en la provincia de Samaná y Cabo Rojo, Pedernales.
Collado, destacó la importancia de la «cumbre de cruceros» para el fortalecimiento de ese segmento turístico en el país, que viene registrando un sostenido crecimiento.
«Esta reunión de la FCCA de seguro marcará un antes y un después en la llegada en la industria de cruceros a la República Dominicana, especialmente con la llegada de más turistas por la vía marítima», dijo.
Por su parte, el presidente de la FCCA, Adam Ceserano, resaltó la consolidación ganada por este país como destino de cruceros con sus excelentes instalaciones portuarias, sus atributos estelares del destino y su visión turística.
El programa de la conferencia incluye este miércoles un Panel Presidencial, en el que compañías de cruceros y directores ejecutivos analizarán cómo las operaciones de estas empresas superaron la crisis de la Covid-19 debido a la colaboración con los destinos y cómo será la nueva normalidad.
Mañana ejecutivos de excursiones en tierra, proveedores de seguros y operadores de capacitación se unirán para evaluar cómo han cambiado los recorridos y qué significa para los destinos turísticos.
Mientras, en el panel Operando en un mundo postpandemia, serán detalladas las operaciones en la nueva normalidad.
jcm/ema