El informe de la EIA proyectó que los usuarios de este servicio pagarán un 28 por ciento más con respecto a igual periodo del año anterior, debido al incremento de los precios del combustible y a un clima ligeramente más frío.
La entidad especializada detalló que casi de la mitad de los hogares estadounidenses dependen del gas natural para la calefacción, y se espera que el costo promedio de calefacción en invierno llegue a márgenes cercanos a los 931 dólares.
La agencia refirió que en 2021 este servicio, durante el invierno, llegó a una tarifa media de 724 dólares, más barato que otras fuentes de energía.
Asimismo, la EIA recordó que la electricidad es la principal fuente de calefacción para el 40 por ciento de los hogares en el país.
Mientras, menos de 12 millones de viviendas dependen del combustible para la calefacción (alrededor del 9% de los aproximadamente 130 millones de viviendas en Estados Unidos), refirió la entidad gubernamental.
La EIA resaltó, además, que las proyecciones del aumento de los costos del servicio llegan en medio de escenario marcado por la reducción de la producción de crudo por parte de los países exportadores de petróleo y sus aliados.
jcm/yag