Durante una comparecencia pública, el vocero del organismo, Meles Adelman, aseguró que el país está listo para acoger el evento y especialmente la ciudad capital de la región de Amhara, en el norte del territorio.
Cerca de 300 participantes, incluidos líderes de instituciones gubernamentales de varias naciones, ya llegaron a la sede, donde permanecerán hasta el domingo venidero, agregó Adelman.
El Foro de Tana es una iniciativa que responde a las Declaraciones de Trípoli de la Unión Africana (agosto-2009), cuando los jefes de Estado y gobiernos de África solicitaron aplicar estrategias continentales para resolver los desafíos de paz y seguridad.
Cada año ofrece espacio a expertos, especialistas y activistas, que participan en paneles de discusión y encuentros con el público para intercambiar puntos de vista y experiencias acerca del tema.
Organizado por el Instituto de Estudios de Paz y Seguridad de la Universidad de Addis Abeba, en esta edición también promoverá la participación de los ciudadanos en los asuntos relacionados con la estabilidad en África.
jf/raj