Equipos técnicos analizaron los datos de telemetría recibidos hasta el momento, “y podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la probabilidad de fallo es extremadamente pequeña, por lo que estamos satisfechos”, declaró el titular, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.
Enviados especiales de la televisión pública angoleña transmitieron las declaraciones del ministro, quien presenció ayer las operaciones de lanzamiento del artefacto, que se dirige hacia su posición geoestacionaria en órbita.
El jefe de la cartera de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, confirmó, además, la realización de una serie de mediciones y cálculos antes del despegue y “el dispositivo superó todas las pruebas realizadas».
Según reflejó el reporte televisivo, el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Barisov, también corroboró que todo funciona con normalidad.
Los servicios de telecomunicaciones del AngoSat-2 comenzarán a estar disponibles entre enero y febrero de 2023, explicó De Oliveira.
De acuerdo con el Ejecutivo, el equipo podrá cubrir diversos territorios del continente africano y una parte del sur de Europa.
mv/mjm