Por desgracia, el mundo se ha vuelto tan imprevisible que no podemos confiar en nadie, por eso debemos preocuparnos de nuestra propia seguridad, afirmó Makei en una entrevista al periódico ruso Izvestia, publicada este viernes.
Tenemos que proteger a nuestro pueblo y asegurarnos de que ningún ocupante ponga su pie en nuestra tierra, precisó el titular belaruso.
El presidente Aleksánder Lukashenko mantuvo una serie de reuniones con los organismos de seguridad, y se introdujo un régimen de operación antiterrorista, al conocer informes de que se planeaban provocaciones que implicarían la ocupación de ciertas áreas de nuestro territorio, afirmó Makei.
Según el canciller, en la situación actual ninguna señal de este tipo debería quedar sin respuesta adecuada.
Por lo tanto, las Fuerzas Armadas de Belarús, los organismos de seguridad y los servicios especiales están preparados para responder a cualquier provocación que pueda provenir de los países vecinos, resumió el ministro.
El 10 de octubre, el presidente Lukashenko, declaró en una reunión, que se centró en las cuestiones de seguridad, que «hoy en Ucrania no solo se discuten, sino que se planean los ataques al territorio de Belarús».
Asimismo, señaló que, aunque los propios ucranianos no lo necesitan en absoluto, se ven empujados por terceros a desencadenar una guerra contra Minsk para atraer a los belarusos al conflicto, y «para acabar con Rusia y Belarús a la vez».
rgh/gfa