De las 47 prefecturas japonesas, la de mayor incidencia fue Tokio (21 mil 452), seguida por Hokkaido (17 mil 614), Osaka (16 mil 105) y Kanagawa (12 mil 374), comunicó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW).
De acuerdo con el organismo, el país rebasó en la presente jornada los 21,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los decesos, el acumulado nacional sumó otros 356 y totalizó 45 mil 913 víctimas mortales de la enfermedad.
Japón, con más de 125 millones de habitantes, enfrenta una séptima ola pandémica en la cual predomina la cepa altamente infecciosa BA.5 de Ómicron.
Expertos del MHLW consideran que existe una alta posibilidad de un brote simultáneo de SARS-CoV-2 e influenza durante el invierno.
La gripe estacional era común entre los meses de octubre a marzo, pero el estallido de la Covid-19 redujo significativamente su impacto, precisaron.
A diferencia de los dos años anteriores, esta vez la flexibilización de los controles fronterizos que estimula los viajes internacionales y las pocas personas inmunes al virus de influenza tipo A favorecerá su propagación, advirtieron los especialistas según la cadena de noticias NHK.
A propósito, el primer ministro Fumio Kishida mencionó que es necesario que las organizaciones de salud y los gobiernos locales realicen preparativos proactivos y amplíen aún más el sistema de atención médica, como la vacunación y el tratamiento en línea.
jf/lcp