Makhlouf resaltó que, incluso ante la posible llegada de una recesión a la economía de la denominada zona euro, las medidas restrictivas en política monetaria son “absolutamente necesarias” porque las alzas inflacionarias en el bloque comunitario son persistentes.
El actual constituye un escenario de elevados precios que daña la economía y la estabilidad, refirió el gobernador del Banco Central de Irlanda.
Es esta una realidad a la que el BCE y otras instituciones financieras centrales como la Reserva Federal de Estados Unidos intentan combatir con la subida de sus tipos de interés.
En ese sentido, Makhlouf detalló que la zona del euro enfrenta una combinación de alta inflación y bajo crecimiento económico, y esto acrecienta la posibilidad de una recesión técnica.
La eurozona está integrada por 19 de las 27 naciones de la Unión Europea que utilizan al euro como moneda común, entre ellas Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Portugal
lam/yag