Durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Transformación Digital 2020-2030, el jefe del gobierno interino significó que la iniciativa responde a la estrategia anticorrupción y contribuye a devolver líneas de vida a la administración pública y diversos sectores de la nación.
El titular del gabinete calificó el programa de estratégico y sostenible en el largo plazo y establece una identificación con la Cuarta Revolución Industrial; además de reflejar la centralidad de las tecnologías de la información dentro de las políticas públicas del país.
Miqati destacó el liderazgo del Ministerio de Fomento y la coordinación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en lo relacionado con la financiación y las prioridades que establece la estrategia en defensa de la soberanía y la transformación digital. Al mismo tiempo, el líder del Ejecutivo enfatizó la ambición gubernamental de avanzar en el campo de los servicios digitales y convertir al país en un centro regional para el espíritu empresarial, la inversión y el turismo.
Los ciudadanos libaneses merecen servicios de calidad, proporcionados por herramientas digitales flexibles y plataformas técnicas que preserven sus datos personales de forma transparente, mejoren la estructura social y respalden las ventajas culturales de las que disfrutan, sentenció.
De acuerdo con la ministra de Desarrollo Administrativo, Najla Riachy, la estrategia aprobada en mayo último por el gabinete fue formulada en un enfoque participativo y consultivo con la misión de avanzar hacia un sistema de gobernanza económica sólida.
mem/yma