martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidencia de Perú despeja especulaciones políticas

Lima, 20 oct (Prensa Latina) Las especulaciones sobre la ausencia de la vicepresidenta peruana Dina Boluarte en un acto en el que el jefe de Estado denunció un golpe de Estado de nuevo tipo en su contra, quedaron despejadas hoy tras precisar ella los motivos.

Diversos comentaristas de televisión resaltaron el hecho que Boluarte, también ministra de Inclusión social, no estaba junto a los demás titulares, de pie detrás del gobernante durante el mensaje televisado anoche, y algunos insinuaron posibles divergencias.

Sin embargo, la vicepresidenta precisó que estaba en funciones oficiales en la sureña ciudad de Arequipa y desde ahí respaldo plenamente el mensaje de Castillo.

“Me adhiero totalmente al mensaje del Presidente de la República que ha reafirmado la vocación democrática y social de nuestro gobierno, denunciando la nueva modalidad de golpe de estado en curso y demandando la aplicación de la Carta Democrática Interamericana”, aseveró.

Castillo anunció en su mensaje que había pedido los buenos oficios de la Organización de Estados Americanos (OEA) para un diálogo interno como posible salida a la crisis.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.