En la cita, el embajador de la isla, Basilio Gutiérrez, presentó la campaña turística Cuba Única, la cual busca la reactivación de ese sector duramente golpeado durante la pandemia de Covid-19 y clave para el ingreso de divisas al país caribeño.
Igualmente, el diplomático se refirió a los sectores priorizados para la inversión extranjera, entre ellos la producción de alimentos y el sistema electroenergético.
En ese sentido, manifestó la apertura de Cuba al capital extranjero para el desarrollo de las energías renovables ante la tensa situación interna del país en ese campo y el alza de los precios de los combustibles en el mercado internacional.
Subrayó que la isla debe hacer frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años, considerado el principal obstáculo al desarrollo de la nación antillana.
Por su parte, el agregado comercial en Ecuador, Juan Parra, mencionó las principales medidas adoptadas por el gobierno en los últimos meses para estimular el desarrollo económico, como la autorización de micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas y estatales.
En la Expoferia Cuero Moda 2022 Cuba cuenta con un stand en el cual la empresa Frintravel ofrece paquetes con destino a los principales polos turísticos de la nación caribeña y la importadora de ron Mulata promueve ese producto cubano en estas tierras andinas.
La feria, que se extenderá hasta el próximo domingo 23 de octubre, es un espacio organizado por la alcaldía de Cotacachi para promover las potencialidades de la industria textil típica de esa localidad, así como el turismo, la cultura y la gastronomía local.
oda/avr