Junto con las autoridades de ese país, investigamos el informe de que 25 ciudadanos etíopes fueron encontrados muertos en su territorio, aseguró la cancillería por medio de un escueto comunicado.
De esa manera, se refiere al descubrimiento el martes último de una fosa común en el norte de ese territorio del sureste africano, donde había restos de 25 personas sospechosas de ser inmigrantes de Etiopía.
La exhumación comenzó el miércoles, tras la denuncia de varias personas que recolectaban miel en un boque de Mzimba, área ubicada unos 250 kilómetros al norte de Lilongwe, la capital, según dispares reportes de prensa.
Al parecer, y en virtud de las primeras observaciones del lugar, los cuerpos fueron enterrados hace menos de un mes.
Con frecuencia, los ciudadanos del este de África utilizan Malawi para llegar a Sudáfrica, vía Mozambique. De acuerdo con la policía del estado, entre enero y septiembre último fueron interceptados 221 inmigrantes ilegales, de los cuales 186 procedían de Etiopía.
Este viernes, las autoridades de Malawi informaron que descubrieron ayer los cuerpos de otros cuatro hombres, supuestamente etíopes, a menos de una milla de donde otros 25 fueron exhumados en la Reserva Forestal de Mtangatanga.
mem/raj