Según el CSE, dicho manual detalla las funciones y los procedimientos técnicos que deben cumplirse antes, durante y después de las elecciones.
Asimismo, el documento especifica y orienta las funciones de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), en cada uno de los centros de votación del país.
El poder electoral de esta nación centroamericana señaló que el manual también describe el uso apropiado de los documentos y recursos sustantivos y complementarios, para el ejercicio del voto y demás procesos vinculados.
“Contiene imágenes ilustrativas que facilitan la guía y pasos del proceso electoral, así como un cuaderno de ejercicios, que contiene los formatos que estarán disponibles en las Mesas Electorales”, subrayó el CSE en su boletín informativo número 10.
La institución electoral nicaragüense detalló que, el folleto, disponible en su sitio web (www.cse.gob.ni), tiene como objetivo apropiar del proceso de votación a través de esas instrucciones a los miembros de las JRV.
El CSE reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la democracia, la paz y la estabilidad; trabajando para garantizar un proceso electoral libre, justo y transparente.
En los comicios municipales del 6 de noviembre aquí, un padrón electoral de casi cuatro millones de electores votará para elegir a más de seis mil cargos públicos.
jcm/ybv