De las 47 prefecturas japonesas, la de mayor incidencia fue Tokio (22 mil 370), seguida por Hokkaido (21 mil 604), Osaka (16 mil 453) y Kanagawa (12 mil 748), comunicó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW).
De acuerdo con el organismo, el país rebasó en la presente jornada los 22 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los decesos, el acumulado nacional sumó otros 421 y totalizó 46 mil 334 víctimas mortales de la enfermedad.
A juicio de expertos, Japón, con más de 125 millones de habitantes, se encuentra a las puertas de una octava ola pandémica.
Entre los actuales contagios predomina la cepa altamente infecciosa BA.5, de Ómicron. A propósito, el gobierno concibió la inoculación de un bulbo de refuerzo para prevenir específicamente esta subvariante, al margen del esquema convencional.
El MHLW informó que el número de niños infectados aumenta y el número de casos graves también. Por lo cual, inició desde hoy la vacunación pediátrica a partir de los seis meses y hasta los cuatro años de edad.
ymr/lcp