Asimismo, analistas del área señalaron que a este escenario también tributaron la victoria de Rishi Sunak como primer ministro británico, y las posibilidades de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos ralentice su ritmo de incremento de los tipos de interés.
El índice continental STOXX 600 cerró con una subida del 1,4 por ciento, su nivel más alto en casi una semana, con avances en los sectores de servicios públicos, medios de comunicación, viajes y ocio.
Este es un indicador bursátil que integra 600 componentes representativos de empresas de gran, media y pequeña capitalización de 17 naciones europeas, y constituye un medidor del comportamiento económico en la zona.
Mientras, el director de inversiones de UBS Global Wealth Management, Mark Haefele, subrayó que resulta alentador que funcionarios de la FED señalen el posible fin de las subidas de tasas de interés de la entidad financiera.
Haefele acotó que esa pausa continuará condicionada por la desaceleración de la inflación y por el enfriamiento del mercado laboral.
Creemos que todos los efectos de la política monetaria restrictiva para la economía y los beneficios empresariales aún no están bien reflejados en las previsiones de consenso, lo que puede dar lugar a posibles decepciones en el futuro, acentuó el especialista.
En tanto, los analistas refirieron que la reunión de política del BCE de esta semana constituye un punto de interés para los accionistas europeos, sobre todo cuando existen probabilidades de que esta institución financiera suba sus tipos en otros 75 puntos básicos para contener una inflación persistente.
rgh/yag