Insistió la ejecutiva en una conferencia celebrada en Berlín que el objetivo no solo está en el congelamiento de fondos, sino en el decomiso de activos.
Incluso recalcó que trabajan en la creación de un grupo para esos fines en el que participan expertos internacionales.
La jefa de la CE explicó que los expertos en particular establecen qué marco legal se necesita para confiscar los activos ya bloqueados y usarlos para financiar la reconstrucción de Ucrania, señaló un despacho de la agencia Sputnik.
Von der Leyen prometió financiar una reconstrucción de emergencia de la infraestructura energética de Ucrania por mil millones de euros.
El presidente del Comité para la Legislación Constitucional del Senado ruso, Andréi Klishas, calificó en su cuenta en Telegram de robo el objetivo de la UE de confiscar los activos de Rusia. Dijo que finalmente la jefa de la Comisión Europea expresó la verdad.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, la República Popular Democrática de Corea y Venezuela, pues desde el pasado 22 de febrero, se activaron más de nueve mil 900 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a dos mil 695 en vigor.
mv/rfc