A partir de los sólidos vínculos desarrollados durante los últimos años, debemos perfeccionar el trabajo en algunos temas estratégicos y regionales, manifestó el director de Asuntos Africanos del ministerio de Relaciones Exteriores etíope, Fisseha Shawul, en la alocución de apertura.
Por su parte, el jefe de la delegación yibutiana, Mehedin Obsi, declaró que las dos naciones deben aprovechar sus semejanzas culturales con el objetivo de promover la unión entre los pueblos y establecer esa alianza como base del desarrollo común.
Durante el encuentro, que concluye el venidero jueves, las partes revisarán el estado del intercambio en comercio, agricultura, energía y transporte, entre otros sectores, según una notificación de la Cancillería.
También debatirán acerca de la migración e integración económica en el este de África y otros temas de interés regional.
Luego de la XV edición, organizada en Djibouti en 2019, la reunión ministerial no pudo celebrarse en los años 2020 y 2021, debido a la pandemia producida por la Covid-19.
rgh/raj