Un comunicado de UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, señaló que entre enero y septiembre del año en curso cotizó un 5,5 por ciento más que los 69 mil 512 millones de dólares ganados en igual fecha de 2021.
La compañía adquirió beneficios en los nueve primeros meses del año actual por 10 mil 31 millones de dólares, un incremento del 9,1 por ciento con respecto a similar periodo de 2021, donde logró nueve mil 192 millones de la moneda verde.
Analistas del sector señalaron que las facturaciones de UPS son resultado del aumento de los precios de entrega que compensaron una menor demanda de sus servicios.
Asimismo, los inversores de Wall Street apuntaron que durante este tercer trimestre UPS logró beneficios por valor de tres mil 149 millones de dólares, lo que representa un seis por ciento más en su índice interanual.
Mientras, el máximo ejecutivo de la compañía, Carl Tomé, aseveró que a pesar de que el contexto macroeconómico contemporáneo es «muy dinámico» la empresa está en camino de lograr sus objetivos financieros para el 2022.
En este sentido, especialistas financieros recordaron que UPS mantiene sus previsiones para este año, y acentuaron que la facturación estará situada en torno a los 102 mil millones de dólares.
rgh/yag