Según el medio de prensa, los fondos dispuestos por el organismo internacional ascienden a mil millones de kwanzas (alrededor de dos millones de dólares) para mejorar la distribución de agua potable en el municipio cabecera de la provincia de Malanje.
El administrador del área técnica de la Empresa de Agua y Saneamiento del territorio, Pedro Piedade, explicó que ya ejecutaron cuatro mil 600 de las 12 mil ligaciones previstas en los barrios de Canâmbua, Cangambo, Catombe y Maxinde.
Sin ofrecer detalles, el funcionario explicó que el proyecto reforzará el sistema de distribución de agua de Guiné, con una capacidad actual de 575 metros cúbicos por hora, el cual abastece a la ciudad de Malanje y sus alrededores, señaló Angop.
El plan, agregó la fuente, también abarcará la cabecera municipal de Cangandala y ayudará a reducir las restricciones en el suministro del líquido al casco urbano.
Al decir de Piedade, al mismo tiempo avanzan las inversiones en un sistema de abasto para la localidad de Quissol, desde el río Kuije, cuyas obras, en fase de terminación, están valoradas en 31 millones de dólares.
mv/mjm