Gulévich apuntó que se trata de cuestiones relacionadas con el mando y el control de los efectivos, el despliegue de los puestos de mando en diferentes condiciones, su seguridad y su movilidad, destacó este miércoles la agencia de noticias Belta.
El alto mando castrense señaló que resulta cada vez más importante aumentar la movilidad de las unidades tácticas de sección y batallón.
«En función de esto se ha realizado una gran labor de reequipamiento de nuestras unidades, incluidos los vehículos aéreos no tripulados de diversas modificaciones y los equipos de comunicación y observación, puntualizó Gulévich.
Todo ello permite a las tropas belorusas vigilar el campo de batalla, manejar las armas de fuego subordinadas y llevar a cabo misiones de fuego, manifestó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Belarús.
El alto funcionario militar aseguró que el Ejército de la nación eslava está preparado para posibles cambios en la situación de las fronteras del país.
«Si vemos cualquier riesgo y desafío, desplegamos inmediatamente nuestras fuerzas y unidades de guardia, que pueden repeler inmediatamente una posible ofensiva», aseveró Gulévich.
Anteriormente, el ministro de Defensa Víktor Jrenin comunicó que las Fuerzas Armadas realizan tareas en las fronteras del sur del país por rotación y están preparadas para responder a posibles provocaciones en las zonas oeste y noroeste.
Por su parte, el presidente Aleksánder Lukashenko llamó la atención sobre el hecho de que Ucrania concentró hasta 15 mil militares cerca de la frontera sur del país.
Minsk también afirmó en repetidas ocasiones que la Organización del Tratado del Atlántico Norte reforzó sus posiciones en Polonia y los países bálticos.
mgt/gfa