Cuando Etiopía envíe sus producciones al mercado extranjero, Djibouti será el primer comprador, declaró el ministro de Agricultura, Agua, Pesca, Ganadería y Recursos Marinos yibutiano, Mohammed Ahmed Awaleh, en el encuentro organizado para fortalecer las relaciones políticas y económicas bilaterales.
Tomaremos las experiencias etíopes en ese cultivo para aplicarla en nuestro territorio y también tenemos el propósito de aumentar el intercambio en la agricultura, de manera especial en las áreas fronterizas, dijo en declaraciones a la Agencia de Noticias Etíope.
Están haciendo, destacó, un trabajo muy importante en las labores agrícolas en verano, para que la región pueda superar los desafíos de la inseguridad alimentaria, sin depender de ayudas humanitarias.
Los etíopes son hermanos nuestros. Priorizaremos la compra de su trigo. El país realiza actividades para crear una integración económica regional y lograr un entorno sólido para los pueblos, y queremos apoyar esa gestión, comentó.
Etiopía y Djibouti iniciaron la XVI Comisión Ministerial la víspera, para fortalecer sus relaciones políticas, vínculos económicos, cooperaciones sociales e intercambios culturales, según notificó el ministerio de Relaciones Exteriores etíope.
Durante el encuentro, que concluye mañana, los ministros y especialistas participantes revisarán el estado del intercambio en comercio, agricultura, energía y transporte, entre otros sectores.
También debatirán acerca de la migración e integración económica en el este de África y otros temas de interés regional.
Luego de la XV edición, organizada en Djibouti en 2019, la reunión ministerial no pudo celebrarse en los años 2020 y 2021, debido a la pandemia producida por la Covid-19.
oda/raj