Los fiscales del Distrito Sur de Nueva York se pusieron en contacto durante las últimas semanas con personas relacionadas con el legislador y enviaron al menos una citación en el caso, acorde con el reporte.
“El senador Menéndez está al tanto de una investigación que se informó hoy, sin embargo, desconoce el alcance de esta”, escribió Michael Soliman, asesor del legislador tras una solicitud de comentarios del sitio Semafor, citado por NBC News.
«Como siempre, en caso de que se realicen consultas oficiales, el senador está disponible para brindar cualquier asistencia que se le solicite a él o a su oficina», añadió.
Menéndez y un oftalmólogo de Florida, Salomon Melgen, fueron acusados en 2015 por un presunto arreglo en virtud del cual el médico proporcionaba vuelos en un jet privado y lujosas vacaciones, a cambio de la ayuda del senador con contratos gubernamentales y otros favores públicos, ahondó la fuente.
Los abogados del legislador argumentaron que los dos hombres eran simplemente amigos y la investigación terminó en un juicio nulo en 2017 después de que el jurado se declarara incapaz de llegar a un veredicto.
Melgen, en cambio, fue condenado en ese mismo año por fraude al programa de cobertura de seguridad social, Medicare, y recibió clemencia en 2021 del entonces presidente Donald Trump.
Las dos personas familiarizadas con la investigación dijeron que las líneas generales de la nueva indagación son similares a las del caso de 2017.
Añadieron que en esta ocasión está involucrado un grupo de personas completamente diferente.
jha/ifs