Los participantes en el encuentro efectuado en la sede de la JCE, acordaron que el compromiso será firmado el 31 de octubre, a fin de esperar sea validado por los organismos correspondientes de cada partido.
En la propuesta, debatida por casi cuatro horas, se resaltó el compromiso de que la igualdad de competencia en la contienda electoral se debe garantizar sin ningún tipo de ventajas.
Con la firma, los partidos se comprometerán a que en este período previo al de la precampaña, solo está permitida la realización de actividades institucionales a lo interno de las organizaciones políticas, a la vez de respetar las prohibiciones contempladas en normas emitidas por el Pleno de la Junta.
En la reunión el presidente del ente electoral, Román Jáquez, destacó que hay un espíritu general de consenso y validación de la propuesta, pero también los partidos se deben a sus estatutos.
La JCE manifestó el pasado 24 de octubre su profunda preocupación por el desbordamiento del proselitismo electoral que llevan a cabo partidos políticos, el cual amenaza gravemente con quebrantar la integridad de los comicios y puede crear desafección en todo el sistema de la consulta popular.
rgh/ema