Este jueves al dirigente de la Unión de Trabajadores Cañeros le negaron de forma sorpresiva la salida del país cuando fue a abordar un avión rumbo a Cuba en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, adonde se dirigía para recibir atenciones médicas por padecer de cáncer.
Según un comunicado de la DGM, el impedimento de salida no fue por asuntos particulares y que «bajo la actual gestión se respetan los derechos humanos»
Asimismo, señaló que nunca estuvo detenido, desvinculando al gobierno de esta acción, a la vez de manifestar se investiga el asunto.
Todo parece indicar que se le facilitará el viaje para el fin de semana, de acuerdo con lo conversado por Núñez y el Director General de Migración, Venancio Alcántara.
El Cañero, como se le conoce, lleva años defendiendo la causas de estos hombres, en su mayoría haitianos, quienes trabajaron en los diferentes ingenios azucareros estatales.
Mediante su lucha permanente para ayudar a ese sector a mejorar sus condiciones de trabajo, salir del abandono y de la miseria, logró que un grupo de ellos recibieran pensiones del Poder Ejecutivo.
lam/ema