Cerca del mediodía, el crudo Brent del Mar del Norte, referente en los mercados europeos, marcó un incremento de 53 centavos, o un 0,55 por ciento, hasta alcanzar un valor de 96,25 dólares el barril.
Mientras, del otro lado del mundo, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, reportó una subida de 50 centavos, o un 0,57 por ciento, a 88,39 dólares el tonel.
Los aumentos de este jueves amplían las cifras de ayer, cuando ambos referenciales cerraron la jornada con crecimientos en torno a un tres por ciento.
Según expertos, los reportes sobre un récord en las exportaciones de crudo de Estados Unidos suponen una señal esperanzadora para la demanda, aunque las existencias de crudo aumentaron, lo que influyó en los inversionistas.
A la par, señales recientes de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría relajar levemente su política monetaria para controlar la inflación y por tanto, disminuir el ritmo de crecimiento de las tasas de interés, alientan a los mercados.
También el dólar se debilitó en las primeras operaciones por la esperanza de que las subidas de las tasas de interés sean menos agresivas. Aunque revirtió las pérdidas iniciales que lo llevaron a tocar su mínimo en un mes, se mantenía cerca del mínimo de octubre.
No obstante, los temores a una disminución de la demanda de China, como resultado de las fuertes restricciones antiCovid-19, limitaron el incremento de precios.
mv/att
















