“Un triunfo de Lula traerá desarrollo y bienestar para toda la región sudamericana”, afirmó la organización que agrupa a decenas de colectivos sociales, sindicales y políticos chilenos.
Recordó que cuando el líder del PT fue presidente (2003-2010) redujo la pobreza y le dio un impulso al desarrollo industrial de Brasil, además de apoyar la hermandad de la patria grande.
Según las encuestas, Lula es el favorito para ganar la segunda vuelta de los comicios, donde se enfrentará al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.
La victoria de Lula ayudará a frenar el sistema neofascista de Bolsonaro y la influencia de Estados Unidos en América Latina, declaró a Prensa Latina el miembro de la unión bicentenaria Héctor Rodríguez.
En conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Nacional de Industrial Chile, Rodríguez destacó la importancia para la unidad regional de la llegada al poder del exlíder obrero.
Diputados, líderes sindicales, integrantes de organizaciones políticas, médicos, artistas y defensores de los derechos humanos firmaron una declaración pública en apoyo al candidato del PT.
mv/car