La presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Brenda Rocha, explicó que este proceso responde al artículo 105 de la ley electoral y sirve para fortalecer la confianza y seguridad de los comicios.
Rocha detalló como novedad de la tinta indeleble, el cambio de Roll On a un frasco, lo cual evita manchas y garantiza mayor comodidad a los electores de este país centroamericano.
“Esto es lo que queremos asegurarles a nuestros ciudadanos y ciudadanas, la calidad de la tinta que es la misma, es segura, solamente estamos cambiando la presentación para mayor comodidad de los ciudadanos”, subrayó la magistrada.
Al respeto, el representante legal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Alianza Unida Nicaragua Triunfa, Edwin Castro, comentó a la prensa que dichos procedimientos robustecen el proceso electoral nicaragüense.
“Porque son medidas de mayor seguridad en una Nicaragua donde el voto sí cuenta, donde el voto vale, es seguro, donde deciden los ciudadanos”, indicó.
Para las elecciones del 6 de noviembre, cuando se elegirán alcaldes, vicealcaldes, concejales y viceconcejales, un padrón de casi cuatro millones de electores votará para escoger más de seis mil cargos públicos en los 153 municipios del país.
lam/ybv