El ministro de Recursos Hidrícos y Riego en este país, Jumaa Aweso, manifestó que ante la emergencia, los habitantes de esa ciudad de unos seis millones de habitantes recibirán el vital líquido en días alternos durante 24 horas.
Por su parte, la Autoridad de Agua y Saneamiento de Dar Es Salam indicó que el calendario de suministro se actualizará semanalmente y se aplicará en dependencia de cómo el cambio de tiempo aumente o disminuya los niveles acuíferos.
Refirió además que como consecuencia de la escasez de precipitaciones el tributo de agua del río Ruvu descendió en los últimos días de 466 millones de litros diarios a unos 300 millones, cifra insuficiente al tenerse en cuenta que la demarcación requiere más de 500 millones.
Para proporcionar un bombeo de agua más eficiente, técnicos intentan ampliar las capacidades de la planta de tratamiento de Lower River, precisó la fuente.
El Gobierno y organizaciones sociales pidieron a la población de Dar Es Salam que evite el derroche de agua cuando no se avizora, según fuentes meteorológicas, un aumento del régimen de lluvias a corto plazo.
Tanzania como otros países africanos sufre los efectos del cambio climático, pese a que este continente es uno de los que emite menos gases contaminantes a la atmósfera a escala mundial.
mem/obf