En un video publicado en una red social, Zambelli afirma que resultó hostilizada por seguidores del expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva.
Sin embargo, en los audiovisuales que circulan solo se percibe una discusión entre la congresista y un hombre negro en Alameda Lorena, región cercana al lugar donde Lula realizó este sábado su acto de campaña.
En medio del altercado, Zambelli se desequilibra y cae. Ella se levanta y corre detrás del sujeto, junto con algunos de sus simpatizantes. Cuando se acercan ella ordena: «Túmbate en el suelo».
Más tarde es posible identificar el sonido del disparo de un arma de fuego, pero se desconoce el autor.
Pese a que el Tribunal Superior Electoral (TSE) determinó que 48 horas antes y después de la justa comicial no se podía ir armado por la calle, Zambelli comentó que «conscientemente estaba ignorando la resolución y continuaré ignorando la legislación del señor Alexandre de Moraes (presidente de esa corte), porque él no es legislador”¡».
Insistió en que De Moraes resulta «simplemente el presidente del TSE y un miembro del STF (Supremo Tribunal Federal). Él no puede en ningún momento hacer una ley, eso es activismo judicial», alegó la parlamentaria al portal Metrópoles.
La Justicia Electoral confirmó que Lula, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, ganó la primera vuelta de sufragio del 2 de octubre con 48,43 por ciento de los votos válidos y Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse por el Partido Liberal, tuvo 43,20.
Ambos políticos disputarán mañana el balotaje, al no lograr en ese primer pleito la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de válidos (excluidos blancos y nulos), como establece la legislación nacional para ser electo.
oda/ocs