Según una comunicación de la Casa Blanca, el mandatario del país ejercerá de manera anticipada su derecho en compañía de su nieta Natalie, que con 18 años acude por primera vez a un sufragio.
Acorde con una encuesta de la Universidad de Delaware, el control del partido azul sobre los nueve cargos electos en todo el territorio no parece estar en riesgo en los comicios en desarrollo, cuyo desenlace acontecerá el próximo 8 de noviembre.
Además, los liberales de ese estado representan el 47 por ciento de los votantes registrados, mientras los republicanos ascienden solo al 27 por ciento.
Esa ventaja, más los resultados de la pesquisa de la entidad universitaria, apunta a una buena cosecha por parte de los demócrata en las elecciones.
A pesar de las expectativas de una ola republicana nacional, el estatus de Delaware como estado azul no desaparecerá en el corto plazo, expresó el profesor Phil Jones, director de investigación del Centro de Comunicación Política.
El voto anticipado de Biden se suma a los casi 14 millones emitidos en 44 estados hasta el jueves, según datos de las compañías Edison Research y Catalist.
Florida ostenta la mayor cantidad hasta la fecha, con aproximadamente dos millones, mientras Texas, California y Georgia también calculan cada uno más de un millón de boletas entregadas.
jha/ifs